13 versículos alentadores de la Biblia acerca de la esperanza

Esta vida puede golpearnos con pruebas, tristezas y preocupaciones desgastantes. Cuando todo parece imposible, los mensajes de Dios acerca de nuestra esperanza futura pueden animarnos profundamente.

Isaías 9:7

“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del Eterno de los ejércitos hará esto”.

El profeta Isaías registró esta maravillosa profecía acerca del Reino de Dios, en el siglo VIII a.C.

Isaías 11:9

“No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento del Eterno, como las aguas cubren el mar”.

El profeta Isaías registró esta maravillosa profecía acerca del Reino de Dios, en el siglo VIII a.C.

Jeremías 29:11

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Eterno, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

El profeta Jeremías registró esta visión de los pensamientos de Dios en una carta a los cautivos en Babilonia a comienzos del siglo VI a.C.

Daniel 2:44

“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre”.

El profeta Daniel profetizó esto cuando estaba explicando el significado del sueño del rey Nabucodonosor. Esto sucedió en el año 603 a.C. aproximadamente.

Lea más acerca de este versículo

Daniel 12:3

“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.

El profeta Daniel terminó el libro de Daniel en el año 530 a.C. aproximadamente.

Miqueas 4:4

“Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca del Eterno de los ejércitos lo ha hablado”.

El profeta Miqueas registró esta visión del Reino de Dios en el siglo VIII a.C.

Sofonías 3:17

“El Eterno está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”.

El profeta Sofonías registró estas palabras de esperanza en el siglo VII a.C.

Malaquías 3:16

“Entonces los que temen al Eterno hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de Él para los que temen al Eterno, y para los que piensan en su nombre”.

El profeta Malaquías escribió estas palabras de aliento en el siglo V a.C.

Mateo 25:21

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Jesucristo dijo esto en su profecía del Monte de los Olivos no mucho antes de su muerte en el año 31 d.C.

1 Corintios 2:9

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

El apóstol Pablo escribió esto a la Iglesia de Dios en Corinto, alrededor del año 56 d.C.

2 Pedro 1:10-11

“Por lo cual, hermanos, Procurad tanto más hacer firme vuestro llamamiento y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”

El apóstol Pedro escribió esto quizás entre los años 64 y 67 d.C.

1 Juan 3:2

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es”.

El apóstol Juan escribió esto tal vez alrededor del año 90 d.C.

Lea más acerca de este versículo

Apocalipsis 21:4

“Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

El apóstol Juan escribió esta visión del futuro maravilloso quizás en el año 95 d.C.

Lea más versículos bíblicos alentadores

Continuar leyendo

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question