Versiculos Para Meditar

¿Cuál es el gran mandamiento?

Mateo 22:35-38  

Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento.

Aparentemente, el intérprete de la ley hizo esta pregunta con la intención de que Jesucristo diera una respuesta que sería considerada errónea según la opinión de los expertos. Pero Jesucristo aludió al meollo de todas las leyes e identificó lo que es verdaderamente más importante. Amar a Dios con todo nuestro ser significa que buscaremos agradarle y haremos todo lo que Él nos pide que hagamos.

Este primero y grande mandamiento resume los primeros cuatro de los Diez Mandamientos (Éxodo 20:1-11) donde Dios explica cómo amarlo en la manera que Él quiere ser amado. Las ideas humanas de cómo adorar a Dios, pueden ser bien intencionadas, pero para estar seguros de agradar a Dios, debemos adorarlo y obedecerlo en la manera que Él quiere que lo hagamos. Los primeros cuatro mandamientos y la Biblia entera, nos muestran esa manera.

Estudie más acerca de cómo Dios quiere que lo amemos en nuestro artículo “El gran mandamiento”.