Versiculos Para Meditar

Dad gracias en todo

1 Tesalonicenses 5:18  

Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

En el blog de Versículos Para Meditar, veremos en los próximos días la importancia de ser agradecidos. El agradecimiento es una característica propia del verdadero cristiano. Casi cualquier persona puede ser agradecida cuando las cosas están bien, pero los cristianos debemos crecer en una actitud de agradecimiento sin importar la situación.

Esto requiere de una perspectiva espiritual —la habilidad de ver las cosas más como Dios las ve. Aunque no todo lo que pasa es algo por lo que debemos estar agradecidos, un cristiano aprende a ver más allá del sufrimiento inmediato y le agradece a Dios por su eterna bondad y el resultado final de su gran plan y propósito. Esto nos permite estar agradecidos por todo.

Cuando realmente creemos que “todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28) y que “la prueba de vuestra fe produce paciencia” y nos hace “perfectos y cabales” podemos “contar todo como gozo” (Santiago 1:2-4) y agradecer incluso cuando estamos enfrentando algunas pruebas.

“Un ejemplo de esto del Antiguo Testamento fue cuando Job perdió su dinero, sus hijos y su salud. Él bendijo el nombre de Dios a pesar de sus tragedias personales, no debido a ellas. Nada es más diciente del caminar con Dios, que el agradecimiento constante” (La Biblia de Estudio NKJV, nota de 1 Tesalonicenses 5:18).

¿Por qué debemos estar agradecidos por la voluntad de Dios? Porque nos ayuda a ser más como Él y nos ayuda a desarrollar su perspectiva y su carácter. La ingratitud y la codicia son la antítesis de la naturaleza de Dios. El agradecimiento crece en una mente que está de acuerdo con Dios.

Para más información acerca del significado de la vida que nos ayuda a tener la perspectiva de Dios, lo invitamos a leer nuestro artículo “El propósito de la vida”.