Versiculos Para Meditar

El deseo de Dios

1 Timoteo 2:4  

El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

En los versículos anteriores, el apóstol Pablo nos alienta a orar y dar gracias a Dios por todos, incluyendo los líderes en autoridad sobre nosotros. Nosotros podemos orar pidiendo que los líderes nos permitan vivir vidas pacíficas, y también que ellos permitan a la Iglesia de Dios predicar las buenas noticias del Reino de Dios. El plan de Dios es que finalmente el mensaje de esperanza y verdad llegue a todos —ese mensaje que nos dice cómo podemos ser salvos de la pena de muerte del pecado y recibir la oportunidad para vida eterna (Juan 3:16).

No obstante, las Escrituras y la experiencia muestran que no les ha llegado a todos ese mensaje en la actualidad ni en ningún otro tiempo en la historia. Pero eso no significa que Dios haya fallado. Él tiene el poder para resucitar y planea dar vida a todos los que han muerto. La maravillosa verdad bíblica de la segunda resurrección es la respuesta a cómo el deseo de Dios será cumplido. Vea nuestro artículo “Resurrecciones: ¿Qué son?

Este artículo también explica que Dios no forzará a nadie a ser salvo. Parece ser que unos pocos rechazarán el deseo amoroso de Dio y en vez de eso escogerán la muerte eterna. Pero nosotros creemos que la gran mayoría aprenderá la verdad, verá el propósito y gran amor de Dios, y escogerá la salvación—escogerán la vida eterna en el “Reino de Dios”.