Versiculos Para Meditar

El juicio ante el gran trono blanco

Apocalipsis 20:11-12   

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 

La última vez leímos acerca de la segunda resurrección de “los otros muertos” en Apocalipsis 20:5. Los versículos 11 y 12 dan más detalles de esta resurrección, con frecuencia llamada el Juicio del Gran Trono Blanco.

Satanás ha engañado al mundo entero (Apocalipsis 12:9), y por eso las personas que vuelven a la vida en esta resurrección no habrán tenido un verdadero entendimiento de la verdad de Dios o una oportunidad completa de arrepentirse y ser salvas. Por eso es que nuestro misericordioso Dios abre los “libros” —los libros de la Biblia— a su entendimiento. Él también abre el Libro de la Vida —y la oportunidad de ser inscrito en él.

Como los cristianos en la actualidad están siendo juzgados durante esta vida física (1 Pedro 4:17), el juicio durante la segunda resurrección incluirá también tiempo para la educación, el arrepentimiento, el compromiso y la evaluación. Nosotros veremos más acerca de esto cuando leamos de Ezequiel 37 más tarde esta semana.

Para más información acerca de esta segunda resurrección, lea nuestro artículo “El Último Gran Día: la cosecha final”.