Versiculos Para Meditar

El Milenio: 1000 años de paz

Apocalipsis 20:4  

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El libro de Apocalipsis hace un contraste entre los que adoraron la bestia y recibieron la marca de la bestia (símbolo de transigir con la ley de Dios), y los que adoraron y obedecieron a Dios hasta la muerte, de ser necesario, y recibieron el sello de Dios, el Espíritu Santo (Apocalipsis 7:3; Efesios 1:13; 2 Timoteo 2:19).

Los fieles seguidores de Jesucristo serán resucitados o transformados en seres inmortales a la segunda venida de Cristo y lo ayudarán a establecer el Reino de Dios para gobernar sobre la Tierra (Apocalipsis 5:10). Este reinado de mil años es conocido como el Milenio, de la palabra en latín para mil años. Aunque no toda la gente aceptará inmediatamente a Cristo como Rey de Reyes, ésa época será un tiempo de paz y prosperidad a medida que las personas comprueban que seguir las leyes de Dios trae muchos beneficios . Este tiempo utópico es representado por la Fiesta de Tabernáculos, y nosotros escribiremos más acerca de esto la próxima semana durante esta Fiesta de Tabernáculos (octubre 17 a octubre 23 de 2016, empezando a la puesta del sol de la noche previa).

Para más información acerca del venidero Reino de Dios, lea los artículos en la sección “El Reino de Dios: Las mejores noticias que usted podría oír”.