Versiculos Para Meditar

El sexto sello: señales celestiales

Apocalipsis 6:12   

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.

Como vimos la semana pasada, los sellos de Apocalipsis 6 son un paralelo de la profecía del monte de los Olivos que Jesucristo dio en Mateo 24. El quinto sello representó el martirio de los santos y la Gran Tribulación. El sexto sello representa las señales celestiales que Jesús mencionó en Mateo 24:29.

Estas señales celestiales milagrosas captarán la atención de la gente de todas las clases sociales (Apocalipsis 6:15-16). Estas señales producirán gran temor y un deseo de esconderse, pero aparentemente no un arrepentimiento mundial (aunque una gran multitud se arrepiente y “[sale] de la gran tribulación” como menciona Apocalipsis 7:14). No obstante, para traer toda la gente hasta el punto de escuchar, Dios tendrá que dar seguimiento a estas señales con el “gran día de su ira” (Apocalipsis 6:17), llamado en otra parte el Día del Señor.

Para leer más acerca de por qué Dios está enojado y la solución a estos problemas, vea nuestro artículo “¿Por qué está Dios enojado con Estados Unidos?