Versiculos Para Meditar

Enjugará Dios toda lágrima

Apocalipsis 21:4  

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Dios muestra claramente su amor por nosotros y su deseo de que se acabe todo el sufrimiento. La Biblia es la historia de la humanidad que constantemente escoge el camino de pecado que trae sufrimiento, mientras que nuestro Dios amoroso ofrece perdón y un maravilloso camino de vida que produce bendiciones.

El contexto de este pasaje es después del Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11-12), cuando todo ser humano entenderá la alternativa que Dios ha dado, y todo parece indicar que la vasta mayoría aceptará el sacrificio de Cristo y escogerá vivir el camino que conduce a la vida. Dios quiere que todos escojan la vida y sean salvos (Deuteronomio 30:19; 1 Timoteo 2:4).

Después de que los que escojan la muerte (esperamos que sean pocos) sean lanzados en el lago de fuego, Dios promete hacer todas las cosas nuevas. Todo el que esté con vida en la época de los nuevos cielos y la nueva tierra habrá sido cambiado a vida espiritual, inmortal.

Entonces la muerte y el dolor serán cosa del pasado, Dios enjugará toda lágrima de sus ojos y revelará a todos sus hijos una eternidad de gozo.

Para más entendimiento del dolor y sufrimiento de esta era presente, vea nuestra sección acerca de “¿Por qué permite Dios el mal y el sufrimiento?”.