Versiculos Para Meditar

Id por todo el mundo y predicad el evangelio

Marcos 16:15  

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Después de su resurrección, Jesucristo les recordó a sus discípulos su misión de predicar el evangelio del Reino de Dios en todo el mundo. El libro de Hechos y el resto del Nuevo Testamento muestran que los apóstoles y la Iglesia del Nuevo Testamento tomaron su comisión seriamente y trabajaron arduamente para propagar su mensaje de “arrepentíos y creed en el evangelio” (Marcos 1:14-15) —cambiar nuestra actitud hacia Dios y recibir las buenas noticias acerca de la segunda venida de Jesucristo y el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra.

Ellos, y la Iglesia de Dios a través de los siglos, siempre entendieron que la tarea era mucho más grande de lo que ellos podían lograr por sí mismos. Ellos oraron para que Dios enviara más obreros a su mies (Mateo 9:37-38). La pequeña manada ha confiado en el Dios verdadero quien hace lo imposible (Lucas 12:32; Mateo 19:26).

Si desea más información acerca de este maravilloso mensaje del evangelio, vea nuestra serie “El mensaje del Mesías” de artículos de la revista Discernir y el artículo “¿Cuál es la misión de la Iglesia?