Versiculos Para Meditar

La futura Fiesta de los Tabernáculos

Zacarías 14:16  

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, al Eterno de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 

 Los versículos 17-19 describen el castigo que tendrán las naciones que escojan desobedecer y no celebrar la Fiesta de los Tabernáculos:

“Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, el Eterno de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que el Eterno herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos”.

La Fiesta de los Tabernáculos era un festival ordenado en el Antiguo Testamento; Jesucristo y los apóstoles y la Iglesia del Nuevo Testamento continuaron observándola. Y esta Fiesta será requerida después de que Jesucristo regrese para establecer el Reino de Dios.

La Fiesta de los Tabernáculos sigue siendo un festival muy importante en la actualidad. Aprenda más acerca de esta Fiesta en el artículo “La Fiesta de Tabernáculos: Una cosecha abundante”.