Versiculos Para Meditar

La medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Efesios 4:11-13  

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Dios ha dispuesto varias funciones y posiciones en la Iglesia para el beneficio de la Iglesia entera. Al ministerio le es dada la responsabilidad de equipar a los miembros —llamados santos porque ellos son apartados por el llamamiento especial de Dios— para obras de servicio.

“Servicio es lo que unifica todos los miembros del cuerpo de Cristo, desde los apóstoles hasta el aparentemente más insignificante discípulo (1 Co. 12:22). Cristo mismo puso el ejemplo (Mr. 10:45; Lc. 22:27)” (Comentario de la Biblia NVI de Zondervan, Vol. 2, anotación acerca de Efesios 4:12).

Todo esto edifica la Iglesia, y conduce hacia la hermosa unidad y madurez que viene de seguir de lleno a Jesucristo. Él es nuestro ejemplo a seguir y la medida a la cual debemos llegar.

Si desea más información acerca de seguir a Jesucristo, vea nuestro artículo titulado “Cristo en nosotros: ¿cómo vive Cristo en usted?