Versiculos Para Meditar

La señal de amor

Juan 13:34-35   

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.

¿Por qué llamó Jesús a éste un “nuevo” mandamiento, cuando Él había inspirado mucho antes a Moisés a escribir, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18)? Ésa es la parte antigua, pero Jesús añade en Juan 13: “como yo os he amado”. Ésa es la parte nueva, más retadora. ¡Jesucristo estuvo dispuesto a dar su vida por nosotros! ¿Qué mayor prueba de amor puede haber (Juan 15:13)?

Así, aunque Dios da a quienes siguen a Jesucristo y la Biblia muchas cosas que nos hacen diferentes al mundo, aquí Él nos dice que la más importante es el amor.

Matthew Henry lo expresa e de la siguiente manera: “Esto era por lo que su Maestro era famoso; y por lo tanto, si usted ve a algunos más afectuosos entre si de lo que es común, diga: ‘Ciertamente estos son los seguidores de Cristo, ellos han estado con Jesús’”.

Vea nuestro artículo “El nuevo mandamiento: ¿por qué Jesús lo estableció?” Para más información acerca del don de amor, vea nuestro artículo “El amor de Dios”.