Versiculos Para Meditar

¿Las oraciones de quienes contesta Dios?

1 Juan 3:22  

Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Jesucristo dijo, “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14). Eso suena como una promesa de la que podríamos abusar fácilmente. Pero Juan aclara en 1 Juan 3:22 lo que Cristo quiso decir y por qué podía decir que sus seguidores, por definición, serían aquellos que se iban a esforzar por obedecer los mandamientos de Dios y por agradarle. Los cristianos deben buscar la voluntad de Dios y por lo tanto deben orar de acuerdo a la voluntad de Dios.

Esto tiene sentido. ¿Por qué actuaría Dios como un genio dándonos cosas que no son buenas para nosotros? ¿Por qué recompensaría la desobediencia a sus leyes perfectas? Él no haría eso.

Él quiere que sus seguidores aprendan cuál es su voluntad y pidan de acuerdo a su voluntad. Entonces Él puede dar “cualquiera cosa que pidiéremos” en el mejor momento para nosotros de acuerdo a su plan eterno.

Para más información acerca de sus mandamientos y cómo agradarle a Él, vea nuestro artículo “Los Diez Mandamientos en la actualidad”.