Versiculos Para Meditar

Leyes bíblicas de alimentos: carnes limpias e inmundas

Levítico 11:2-3  

Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, ése comeréis.

En Levítico 11 y otra vez en Deuteronomio 14, Dios hace una lista de las carnes que Él aprueba para consumo humano y las carnes que Él prohíbe. La Biblia llama las carnes aprobadas “limpias” y las carnes que no debemos comer son llamadas “inmundas”.

En Levítico 11:9 encontramos las reglas para la comida de mar: los peces deben tener aletas y escamas. Los ejemplos de las aves limpias e inmundas aparecen en los versículos 13-19.

Aunque los estudios científicos muestran razones de salud para seguir las reglas de Dios, en este pasaje Dios nos dice que obedezcamos estas leyes porque Él quiere que su pueblo sea santo como Él es santo (vv. 44-45). Así, nosotros debemos obedecer ya sea que podamos o no probar los beneficios para la salud.

Para más información acerca de esto, vea nuestro artículo “Animales limpios e inmundos: ¿Le importa a Dios qué tipo de animales comemos?” y otros artículos relacionados en esa sección. También vea el infográfico descargable “Carnes limpias e inmundas”.