Versiculos Para Meditar

Los festivales de Dios

Éxodo 23:14-16  

Tres veces en el año me celebraréis fiesta. La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías. También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.

Los siete festivales anuales de Dios nombrados en Levítico 23 son varios días agrupados en tres temporadas de fiestas del año.

  • La Pascua y la Fiesta de Panes Sin Levadura se celebran en un período de ocho días en la primavera.

  • La fiesta de la cosecha, llamada Pentecostés en el Nuevo Testamento, cae a finales de la primavera o al principio del verano.

  • Y la fiesta de la cosecha a la salida del año, mejor conocida como la Fiesta de los Tabernáculos, cae en el otoño, junto con la Fiesta de Trompetas, el Día de Expiación y el Octavo Día/Último Gran Día.

Para una visión general de los festivales de Dios y el plan de salvación de Dios, vea nuestro artículo “El significado de las fiestas: ¿Cuál es el significado de cada una de las fiestas de Dios?