Versiculos Para Meditar

Los santos recibirán el reino

Daniel 7:18  

Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Después de describir el regreso de Jesucristo para establecer el eterno Reino de Dios, Daniel muestra que Cristo está preparando colaboradores para que le ayuden a gobernar el Reino. Santos significa “seres santos”, lo cual puede significar “hombres y mujeres redimidos (ver Salmo 16:3; 30:4; 31:23; 37:28; Prov. 2:8; Rom. 1:7; 12:13; Apo. 5:8)” (La Biblia de Estudio de Nelson, anotación acerca de Daniel 7:18).

Los cristianos convertidos pueden practicar ahora vivir por las leyes de ese Reino y obedecer al Rey y aprender a ser como Él. Durante esta vida, los santos aprenden por medio de ser fieles “sobre poco” para llegar a ser puestos “sobre mucho” (Mateo 25:21; ver también Lucas 16:19).

Los verdaderos cristianos deben aprender a gobernar y servir siguiendo el ejemplo desinteresado de Jesús. Como les dijo a los discípulos:

“Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas… Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:25-28).

Esta clase de actitud será parte de un gobierno totalmente diferente que por fin traerá verdadera paz y prosperidad a este mundo.

Para más información acerca de este Reino prometido, vea nuestros artículos acerca del “Reino de Dios”.