Versiculos Para Meditar

Morará el lobo con el cordero

Isaías 11:6-8  

Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Después de la segunda venida de Jesucristo para establecer el Reino de Dios sobre la Tierra, la paz se propagará por todo el mundo, y habrá una restauración de las condiciones utópicas del Jardín de Edén. No sólo los seres humanos estarán en paz unos con otros, sino la creación física estará en paz también. Los predadores ya no pondrán en peligro a sus presas anteriores. Se requerirá de un milagro para transformar a los consumidores de carne en consumidores de plantas, pero el Creador de todos los animales promete llevar a cabo semejantes milagros.

¿Qué niño resistiría la oportunidad de tener un león como mascota? Pero la más grande implicación es que la criatura más peligrosa, el hombre mismo, finalmente será domado y aprenderá el camino de la paz que Dios revela.

Lea más acerca del venidero pacífico y utópico Reino de Dios en nuestro artículo “El Milenio”.