Versiculos Para Meditar

No os hagáis esclavos de los hombres

1 Corintios 7:21-23  

¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Finalmente, un cristiano es un esclavo de Jesucristo, quien pagó por medio de su sacrificio, hecho para remover nuestros pecados. Durante el tiempo de Pablo, una gran parte de la población del Imperio Romano estaba en esclavitud y no tenía recurso alguno. Si ellos tenían la oportunidad de obtener libertad, Pablo dijo que debían “usarla”. Y si ellos no estaban en servidumbre, Pablo dijo: “no os hagáis esclavos de los hombres”.

Al ser esclavos, los cristianos tendrían que enfrentar conflictos entre los mandatos del amo y los mandatos de Dios. Y, como explicó Pedro en Hechos 5:29, “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.

Nuestra Creencia Fundamental “Servicio Militar y Guerra” cita estos pasajes y explica: “Estar en el ejército traerá problemas para guardar el Sábado y los días de fiesta. Debido a que los cristianos deben obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos necesitan mantener el control de su vida. Los cristianos deben ser cuidadosos y no permitir que asuntos humanos y preocupaciones los distraigan de su papel como embajadores en el venidero Reino de Dios”.

Si desea más información acerca de esto, vea nuestra Creencia Fundamental “16. El servicio militar y la guerra”.