Versiculos Para Meditar

Oraciones privadas

Mateo 6:5-6  

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

En su Sermón del Monte, Jesucristo estableció el fundamento de la cristiandad; y en esta sección habla acerca de las maneras erróneas y correctas de orar. La oración no es para exhibirse o impresionar a otras personas. La oración está diseñada para ayudarnos a desarrollar una relación personal con nuestro Creador. El meollo de nuestra vida de oración es que debe ser algo personal, a solas con Dios. Cuando oramos en privado, podemos expresar nuestras emociones más profundas y abrir completamente nuestro corazón delante de Dios de una forma en la que no podríamos hacerlo en público.

El ejemplo de la Iglesia del Nuevo Testamento muestra que esto no significa que no haya ocasión para la oración pública, ya que hay muchos ejemplos de la Iglesia de Dios orando juntos (Hechos 1:14; 4:24-31; etcétera). Pero siempre debemos estar en guardia contra la actitud de la hipocresía de la cual Jesús nos advierte.

Para más información acerca de lo que la Biblia enseña acerca de la oración, vea nuestro artículo “Cómo hablar con Dios”.