Versiculos Para Meditar

Otro Consolador

Juan 14:16-17  

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Durante su última noche con sus discípulos antes de su crucifixión, Jesús compartió muchas de las verdades más importantes que fortalecerían y ayudarían a sus seguidores en esos momentos tan difíciles. Él los animó al decirles que el Padre les daría el Espíritu Santo para que éste morara en ellos y estuviera con ellos siempre. Aunque su amigo y maestro iba a morir, Él prometió que volvería y moraría en ellos a través del Espíritu Santo (Juan 14:18).

La palabra griega traducida consolador es paracletos, y “no sólo significa consolador, sino también significa ‘abogado’, un ‘defensor’ de una causa, un ‘consejero, patrón, mediador’” (Comentario de Adam Clarke, comentario acerca de Juan 14:16).

Si desea más información acerca del don del Espíritu Santo, vea nuestro artículo titulado "¿Cómo saber si tenemos el Espíritu Santo?".