Versiculos Para Meditar

Pablo bautiza e impone las manos sobre los conversos

Hechos 19:5-6  

Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Cuando el apóstol Pablo vino a Éfeso, él halló a algunos discípulos que habían sido bautizados, pero no habían oído si había un Espíritu Santo (Hechos 19:1-2). Ellos habían sido bautizados con un bautismo de arrepentimiento, pero ahora fueron bautizados otra vez en el nombre del Señor Jesús. Y Pablo había impuesto sus manos sobre ellos para que ellos pudieran recibir el Espíritu Santo.

La señal de hablar en otros idiomas (lenguas) fue dada por Dios en unas pocas ocasiones como una señal especial de que Él había agregado a las personas a su Iglesia. La mayoría de las veces que se menciona el bautismo en la Biblia, no se menciona el hablar en lenguas. El hablar en lenguas no ha sido prometido a todos (1 Corintios 12:10; 14:5), y en el capítulo 14 de 1 Corintios, Pablo advierte a los lectores de los malos usos de hablar en lenguas.

Si desea más información acerca del bautismo y de hablar en lenguas, lea nuestros artículos “¿Qué es el bautismo?”, “¿Debemos ser bautizados únicamente en el nombre de Jesús?” y “¿Qué es hablar en lenguas?”.