Versiculos Para Meditar

Promesas de bendiciones dadas a Abraham

Génesis 12:1-3  

Pero el Eterno había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y dela casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Abram, más tarde llamado Abraham, creyó y obedeció a Dios y fue llamado su amigo (Isaías 41:8) y el padre de los fieles (Romanos 4:16). Debido a la fe y creencia de Abraham, Dios prometió grandes bendiciones a él y sus descendientes. Esto es cubierto en nuestra Creencia fundamental “18. Promesas a Abraham”:

“El cumplimiento de las promesas que Dios hizo a Abraham, un hombre llamado el padre de los fieles, representa la fidelidad de Dios y nos da claves importantes para entender la profecía bíblica. Como lo prometió, Dios multiplicó sus descendientes de tal forma que Abraham se convirtió literalmente en padre de muchas naciones. Dios prosperó materialmente a sus descendientes: Isaac, Jacob (también llamado Israel) y los 12 hijos de Jacob que fueron los progenitores de las 12 tribus del antiguo Israel. Los descendientes de estos pueblos continúan siendo en la actualidad naciones prominentes (especialmente los descendientes de Efraín y Manases) porque ellos han heredado las bendiciones físicas de Abraham.

“Además de las bendiciones físicas prometidas a Abraham, Dios le hizo otra promesa al patriarca —una promesa de herencia eterna por medio de su Simiente (Jesucristo), la cual todas las personas, sin importar su linaje físico, pueden recibir. Todos aquellos que respondan al llamamiento de Dios pertenecen a Cristo y son considerados la simiente de Abraham. Entender las promesas que fueron hechas a Abraham nos da un entendimiento más preciso del mundo actual y de los mensajes de los profetas”.

La próxima semana, también cubriremos más pasajes bíblicos relacionados con las promesas a Abraham. Vea también nuestro artículo “Promesas a Abraham”.