Versiculos Para Meditar

Sin temor, los hombres olvidan que ellos no son sino hombres

Salmos 9:19-20   

Levántate, oh Eterno; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Eterno, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres.

La Biblia de Estudio NKJV de Nelson lo dice bien: “La humanidad en rebelión contra Dios es una enorme perversión del plan de dios. El Señor no puede permitir que esta arrogancia no sea castigada”.

Viviendo en este mundo bajo la influencia de Satanás, la humanidad se aleja continuamente de Dios y fácilmente se olvida de Él. Nosotros tenemos la tendencia de sobreestimar nuestro propio poder e influencia, y el temor de nuestro Creador está lejos de nosotros.

Pero un temor reverente hacia nuestro Creador es un primer paso necesario para lograr el verdadero éxito y la felicidad. Si no tenemos una perspectiva apropiada de nosotros mismos, no podemos ser conscientes de cuánto necesitamos de la ayuda y guía de Dios.

Romanos 1:28-32 describe los efectos de la gente que se rehúsa a reconocer y reverenciar a Dios en su vida. Sencillamente, la falta de reverencia hacia Dios conduce a la depravación moral. Para aprender más acerca de por qué existe el mal en nuestro mundo, lea “¿Por qué existe la maldad?”.