Versiculos Para Meditar

Tres días y tres noches

Mateo 12:39-40  

Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

En nuestras Creencias Fundamentales “8. Tres días y tres noches” declaramos, “Jesucristo fue levantado de los muertos por el Padre después de que su cuerpo permaneció tres días y tres noches en el sepulcro. El tiempo en que Él estuvo en la tumba fue la única señal que dio para probar que Él era el Mesías”.

Jesús había hecho muchos milagros, pero aun así los fariseos procuraron “destruirle” (Mateo 12:14). Así, Jesús ya no les ofreció más milagros como señal, únicamente esta referencia al lapso de tiempo que estaría en el sepulcro.

No obstante, la mayor parte de los cristianos hoy en día no creen que Cristo estuvo literalmente tres días y tres noches en el sepulcro como prometió, ya que no es posible contar tres días y tres noches entre la tarde del viernes y la mañana del domingo.

Para una explicación detallada de la cronología bíblica de la crucifixión y resurrección de Cristo, incluyendo un cuadro gráfico, vea nuestro artículo titulado “La señal de Jonás: ¿Murió Jesús el viernes santo? ¿Resucitó el domingo de resurrección?”