{lv_google_tag_manager}

Hablando de... Vida, Esperanza y Verdad

Dios quiere salvar a toda la humanidad

En el video anterior dijimos que Dios no está en competencia con Satanás tratando de salvar a todo el mundo de una vez. La gran mayoría de las personas religiosas piensan que esta competencia se está llevando a cabo y que Satanás está ganando la partida, porque la gran mayoría de las personas en el mundo no quieren nada con Dios.

La realidad es que el Creador tiene un plan para toda la humanidad. En ese plan él está permitiendo a Satanás que ciegue el entendimiento de casi toda la gente por ahora. Dios está llamando en este tiempo a conocerle a sólo unas pocas personas.

Marcos, el escritor de uno de los evangelios lo explica de una manera clara en el capítulo 4:11-12. “Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados”.

¿Quiere esto decir que Dios es injusto? ¿Quiere esto decir que Dios solamente va a salvar a unos pocos y todo el resto está perdido para siempre? De ninguna manera. Lo entendamos o no, Dios ama a todas las personas, buenas y malas, porque todos provenimos de la misma sangre de Adán y Eva y todos fuimos creados por Dios. Todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Y Él nos quiere salvar a todos.

Por lo tanto, Dios planea ofrecer salvación a toda la humanidad a su debido tiempo, como bien lo dice el apóstol Pablo en Romanos 11:32-33: “Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”.

Cristo va a regresar a la Tierra pronto para establecer un gobierno literal y perfecto sobre este mundo. Las personas que ahora están obedeciendo las leyes de Dios ayudarán a Cristo a gobernar esta Tierra con justicia y equidad como en ninguna época de la historia.

Todos los seres humanos que estén vivos al momento de comenzar el Reino de Dios sobre la Tierra, tendrán la oportunidad de obedecer a Dios por primera vez. Sus ojos serán abiertos para entender las leyes de Dios y todos querrán sujetarse a dichas leyes porque, así como Dios ha abierto los ojos espirituales de algunos ahora, los abrirá a todas las personas cuando empiece ese tiempo maravilloso. Dios establecerá su Reino sobre esta Tierra sin nuestro permiso, porque Él es el Creador y el Todopoderoso.

Para que todos los seres humanos que jamás han vivido tengan su oportunidad de salvación todavía hacen falta todos aquellos que han muertos a través de la historia sin conocer a Dios… de ellos hablaremos en otro video.

La Biblia revela que Dios no está perdiendo la batalla con Satanás. Él simplemente tiene un plan que está llevando a cabo paso a paso. Ahora estamos en el primer paso.

Les habló Saúl Langarica para Vida, Esperanza y Verdad.