Hablando de... Vida, Esperanza y Verdad

¿Estamos cerca del fin de esta civilización?

Esta parece ser una pregunta extraña, pero, ¿es imposible que lleguemos al punto de el final de esta sociedad como la conocemos ahora?

La gran mayoría de los cristianos en la actualidad están acostumbrados a oír acerca de  Jesucristo, acerca de su persona, de su amor por la humanidad, de lo largo de su cabellera y de que aparentemente era un hombre débil, demasiado delgado y demacrado especialmente en sus horas finales en este mundo.

Pero esto no es lo que la Biblia revela acerca de la persona de Jesucristo y todavía mas importante es darnos cuenta de que Cristo no pidió que los cristianos enfatizáramos tanto en su persona.  Mas bien Jesucristo vino a traer un mensaje de muchísima importancia: De que esta sociedad tal como la conocemos llegaría a su fin y seria sustituida por el Reino de Dios.

El mensaje de Jesucristo tiene que ver con el hecho de que esta sociedad tal como la conocemos ahora no puede continuar tal cual. Dios inspiró al apóstol Pablo para describir las características de esta sociedad en sus horas finales.  Curiosamente ni Cristo ni ninguno de los escritores de la Biblia mencionaron fechas en relación al final de la sociedad, pero sí  nuestro Señor Jesucristo y los demás escritores de la Biblia enfatizaron en ciertas características que nos indicarían los momentos finales de una sociedad moral y espiritualmente desviada. Veamos lo que el apóstol Pablo escribió en 2 Timoteo 3:1-5:

 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

¿No es ésta una descripción casi calcada de la sociedad en la cual usted y yo vivimos?

Jesucristo también mencionó estas mismas características de la sociedad de los últimos días, pero usó palabras diferentes a las del apóstol Pablo: Veamos lo que nuestro Señor dijo en Mateo 24:32-39.

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.  Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.  De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.  Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.  Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,  y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Creámoslo o no, queramos oírlo o no, esta sociedad tal como la conocemos esta destinada a desaparecer, pero en su lugar Dios ha prometido que levantará otra sociedad diferente basada en las leyes de Dios, basada en el verdadero mensaje de Dios. Un reino literal será establecido por Dios aquí en la tierra. Este reino finalmente podrá establecer la paz verdadera tan anhelada por todos nosotros.

Para Vida Esperanza y verdad, les habló Saúl Langarica.