Hablando de... Vida, Esperanza y Verdad

¿Hay esperanza?

¿Hay esperanza? Cuando leemos las noticias de hoy, a veces corremos  el riesgo de perder toda esperanza. Las noticias son malas, y poco esperanzadoras.

Lo siguiente es solo una lista parcial: sangrientos conflictos en el Oriente Medio y en otras partes; crueldades impuestas por una parte política sobre otra; crímenes, guerras relacionadas con el narcotráfico; opresiones, y falta de libertad de culto; escaseces de comida y otras necesidades básicas; amenazas de enfermedades difíciles de curar. El panorama no es nada inspirador.

¿Se ve desalentador todo el espectro de incertidumbre y conflicto en el mundo de hoy? ¿Va a empeorar o va a mejorar? En breves palabras, ¿hay esperanza?

La respuesta rotunda es sí, hay esperanza. Existe una esperanza real, sólida, y segura. Es segura, y firme, y nos provee un ancla del alma. Esa esperanza es más segura que nuestra vida, más segura aun que nuestro próximo soplo de aire. Y es la mejor noticia que usted pudiera escuchar.

El nombre de este sitio web es vida, esperanza y verdad. Cuando usamos la  segunda de esa serie de tres palabras, la usamos no en el sentido común. Muchos declaran que tienen esperanza de ganarse la lotería, y esperan que ahí acaben sus problemas. Otros dicen que esperan publicar un video que les hará muy populares, o salir exitosos como deportistas muy destacados.

Pero hay otro uso de la palabra “esperanza”, una que no se basa en los caprichos o las ilusiones. Es una esperanza conocida, y puede ser la suya. Aquí hay un ejemplo de ese uso: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).

La Biblia, la Palabra viva de Dios, nos provee una esperanza genuina. Una que declara con certeza que habrá un retorno de Jesucristo el Mesías en poder para poner fin a las guerras y los conflictos, y para traer la paz y solucionar los problemas tan agobiantes del mundo actual. Una esperanza que ofrece un glorioso destino para los santos de Dios, los que se sometan a la voluntad de Él. Una esperanza de sobrevivencia para la humanidad. Una esperanza viva y segura.

El tema es amplio, pero lo invitamos a leer las publicaciones en esta página para aprender más acerca de esa esperanza. Es segura, es verdad, y es espléndida.

Para Vida, Esperanza y Verdad les habló Ralph Levy