Hablando de... Vida, Esperanza y Verdad

Una reflexión de esperanza

La Biblia habla de muchas cosas que solo tienen un sentido o propósito dentro de un todo. Por ejemplo, habla del propósito, el por qué el ser humano fue creado, habla de la razón de su existencia, habla de lo que Dios espera de usted, y le muestra que hacer cuando inevitablemente se aleje de cumplir sus expectativas. Habla de los límites que debe evitar si quiere tener una vida satisfactoria. Habla de las relaciones humanas importantes en su vida y de cómo alimentarlas. Pero la perspectiva de la Biblia va mucho más allá de usted y yo.

También habla del mundo. ¿Por qué la humanidad está en confusión y esta como la vemos ahora?. ¿Y qué piensa hacer Dios al respecto?. Habla de un plan para terminar con la maldad y el sufrimiento para siempre, y ofrece un plan de esperanza a cada hombre, mujer y niño que haya existido, existe y existirá. Este es el panorama completo, resumido de Dios para la humanidad.

Dios quiere que lo examinemos todo y quedarnos con lo bueno y de provecho. Pero con la Biblia, el manual de instrucciones para los seres humanos, es todo o nada, hacer nuestros propios razonamientos de ideas religiosas es el camino garantizado al fracaso espiritual, no hay un término medio, no hay otra alternativa, ¡no hay otra opción!

Usted debe decidir en algún momento de su vida si seguirá sus instrucciones, si usted cree que se puede confiar en ella, si su respuesta es SI, y vive su vida de acuerdo a esas instrucciones, hay una magnifica esperanza para usted. La Biblia es la palabra inspirada de Dios para el hombre y preservada para nosotros a través de los tiempos por el creador del universo, y es una línea directa de comunicación de Dios hacia nosotros y contiene las respuestas más importantes y vitales de nuestras vidas.

Estúdiela y medítela. ¿Que habrá usted con esta información?

Para Vida, Esperanza y Verdad, les hablo Fermín Naín.