Vida, Esperanza y Verdad

¿Continuará Inglaterra en la Unión Europea?

Imágen: La Tercera
Desde su ingreso a la Unión Europea en 1973, Inglaterra se cuenta entre las 28 naciones que conforman este bloque. Sin embargo, no permanecerá allí por mucho tiempo, y no por las razones que usted imagina. El 23 de junio Inglaterra ha citado a sus ciudadanos a un referéndum para decidir su continuidad o salida del bloque Europeo.           

Inglaterra no ha adoptado ni aceptado la implementación del euro como moneda. La mayoría de los británicos, casi un 70% según encuestas recientes, rechazan las decisiones de la legislación europea, pues desean mantener su soberanía y su independencia en aspectos de carácter nacional y de cultura. La verdadera razón por la que finalmente saldrá de la Unión Europea es porque la Biblia identifica a Gran Bretaña como el pueblo de Efraín, uno los descendientes del patriarca Jacob (posteriormente llamado Israel), hijo de Isaac, hijo de Abraham. Inglaterra jugará una parte muy significativa en la profecía bíblica de los próximos años.  

La Unión Europea es en realidad la última resurrección del antiguo Imperio Romano. Este bloque de naciones—económico, político y militar—se ha caracterizado a través de la historia, principalmente, por su dominio mundial. Después de su primera caída en el año 476 d.C., el Imperio Romano no asomó su cabeza sino hasta la restauración imperial en el año 554 d.C., cuando el emperador Justiniano reconoció la supremacía del cristianismo y los aceptó oficialmente como la religión del imperio. 

Este antiguo sistema, también llamado en la Biblia como “la Bestia”, resucitó con un cambio significativo: ahora era dominada y fuertemente influenciada por la Iglesia Católica. El emperador Carlomagno vinculó el imperio con la iglesia cuando fue coronado por el papa León III en la basílica de San Pedro en Roma. Desde entonces, este poder mundial sería conocido como el Sacro Imperio Romano.

La Bestia continuó viva después de Carlomagno con un dirigente germánico, Otón el Grande, coronado en 962 d.C., quien fue sucedido después por dirigentes austriacos durante la dinastía de los Habsburgo. Finalmente, el emperador Napoleón Bonaparte puso fin al Sacro Imperio Romano, después de mil doscientos sesenta años (554 d.C. a 1814). Sin embargo, no desapareció del todo. El imperio volvió a surgir brevemente con la unificación de Europa en 1870 y después en 1954, bajo Garibaldi, Mussolini y Hitler, quienes soñaron con revivirlo a su antigua grandeza. Y nuevamente la Bestia volvió a desaparecer. Hoy este antiguo sistema político-religioso está cobrando fuerza una vez más, a través de lo que se conoce como la Unión Europea. La profecía bíblica nos dice que este bloque de naciones volverá  a convertirse en un poderoso contrapeso para otras potencias mundiales como Gran Bretaña y Estados Unidos de América.

De acuerdo a la profecía bíblica el Imperio Romano volverá a resurgir por última vez, justo antes del regreso de Jesucristo a la tierra. La Unión Europea es el inicio del reavivamiento de tal imperio.

Hoy el Sacro Imperio Romano comparte una moneda común y se intenta homogenizar por medio de una constitución europea y un poderoso ejército. La soberanía e independencia económica y militar de Europa es lo que finalmente hará que Inglaterra se separe de este bloque y una sus fuerzas con los descendientes de su hermano, los Estados Unidos de América.

Se avecinan grandes cambios para la actual Unión Europea. La Biblia revela que en el tiempo del fin serán 10 naciones de Europa quienes tomarán el control del sistema y dominarán al mundo entero, en lo que será la última resurrección del Sacro Imperio Romano, poco antes del regreso de Jesucristo a la tierra para establecer el Reino de Dios (Apocalipsis 17:9-18).

Es interesante ver en las noticias que Inglaterra está debatiendo el ceder o no su soberanía e independencia. Los estudiosos de la Biblia saben que los británicos son descendientes de Israel y como consecuencia de ninguna manera formarán parte del sistema bélico Europeo que amenazará la existencia de la humanidad. El mundo que conocemos está llegando a un clímax que terminará con la necesaria intervención de Jesucristo como Rey de reyes y Señor de señores para salvar a la humanidad de la autodestrucción.

Si desea conocer más acerca de lo que hará este sistema político y militar, así como la verdadera identidad de estas dos naciones, revise nuestro artículo ¿Quiénes son los Estados Unidos y Gran Bretaña en la profecía? Encontrará ademá información valiosa en nuestro sitio VidaEsperanzayVerdad.org. ¡Que el futuro no lo sorprenda! Usted no tiene por qué permanecer cegado a los acontecimientos que pronto sacudirán al mundo entero.  

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question