Vida, Esperanza y Verdad

¿El aborto, es correcto practicarlo?

Imágen: El mostrador
Recientemente en Chile se discutió en la Cámara de Diputados acerca del aborto por tres causales: 1. Por violación, 2. Cuando la vida de la madre o del hijo están en peligro y, 3. Cuando el bebé viene con enfermedades genéticas.

En esta primera instancia la ley propuesta pasó sin ningún problema. Lo más seguro es que en la Cámara de Senadores también la ley será aprobada y luego tendrá que ser aprobada por el poder ejecutivo —que de antemano será obvia su aprobación porque ellos mismos propusieron esta ley en primer lugar.

El día que esa ley fue discutida entre los diputados fue impresionante ver las burlas que se hacían hacia los legisladores que no estaban de acuerdo con el aborto. Es obvio que esta ley de aborto es tan solo una de las tantas leyes liberales que abundan en el mundo como símbolo de la modernidad. Tal pareciera que es obligatorio que los países aprueben el aborto, los matrimonios homosexuales y la adopción de hijos por parte de estas parejas, para así entrar en la modernidad.

El aborto y la política

La gran mayoría de los legisladores lo único que hacen es seguir la corriente de la gente para poder tener sus votos a la hora de la reelección. En realidad estas leyes son el producto de lo que la gente de esta sociedad liberal quieren. La gran mayoría de las damas apelan al hecho de que son “dueñas de sus cuerpos” y pueden hacer con su cuerpo lo que bien les parezca a la hora de abortar. La verdad es que cada quien hace lo que bien le parece. Pero eso no es lo que eventualmente lleva a la paz y a la vida como Dios la propone. De hecho, Dios está fuera de todas estas propuestas liberales.

¿Le importa a alguien lo que Dios piensa? ¿Le importa a usted lo que Dios piensa en relación al aborto y otras prácticas liberales? Notemos lo que Dios dice:

Jueces 17:6  En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Proverbios 14:12  Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Éxodo 20:13 No matarás.

Independientemente de lo que las personas piensen, a nosotros nos debe importar lo que Dios piensa. Y Dios dice que el aborto provocado es un asesinato.

¿Cuándo empieza la vida?

De la misma manera que el engendramiento espiritual se lleva cabo cuando la persona recibe el Espíritu Santo (Juan 1:12-13, Romanos 8:15-16), así también la vida física comienza cuando el óvulo de la mujer es fecundado por el espermatozoide del hombre. De acuerdo a la Biblia, la vida humana comienza con la fecundación y como consecuencia el aborto provocado a cualquier edad del feto, ya es un asesinato.

Desde este punto de vista, las personas realmente creyentes en Dios y en su Palabra no deben provocarse un aborto en ningún momento y por ninguna causal. Analicemos las tres causales de aborto desde otro punto de vista.

  1. Por violación. ¿Porque ocurre una violación la gran mayoría de las veces? Ocurre porque las personas no están en el ambiente correcto en el tiempo correcto y con las personas correctas. Si tenemos cuidado para no estar en ambientes incorrectos, en los tiempos incorrectos y con las personas incorrectas, la gran mayoría de las violaciones serian evitadas. Y ¿que si eventualmente una dama es violada aunque se tomen todas las precauciones? ¿Eso le da el derecho a asesinar a su bebe? ¿Qué culpa tiene el inocente ser en este caso?
  2. Cuando está en riesgo la vida de la madre o del hijo. Esta es una situación absolutamente eventual que sucede con demasiada infrecuencia. Por este motivo cuando la persona se vea ante este problema, primeramente pedirán a Dios que guie esta situación y en segundo lugar los doctores determinarán el camino más viable a seguir desde el punto de vista médico.
  3. Cuando el bebé viene con defectos genéticos. La realidad es la siguiente: El cuerpo humano de la madre está diseñado para que cuando el bebé viene con defectos genéticos de alto riesgo, el bebé será expulsado de todas maneras. Muchas mujeres han tenido pérdidas de bebés que no se han gestado por problemas genéticos. Pero si el bebé viene con “defectos genéticos” y llega a nacer, se ha comprobado que estos bebés se aman más por sus padres que aquellos bebés que nacen “normales”. 

Abriendo una caja de pandora

Lo único que estas leyes pro-aborto hacen es abrir una “caja de pandora” en la cual cualquier mujer que quiera abortar encontrará una razón legal para hacerlo y así poder acallar su conciencia. De hecho, la verdadera razón de esta ley es legalizar algo que muchas personas ya han estado haciendo: matando a bebés en diferentes edades de gestación, por cualquier motivo.

¿Cómo debe reaccionar un cristiano verdadero? Mencionaré algunos puntos:

  • No podemos llevar a cabo ni estar de acuerdo con los abortos provocados bajo ninguna causal. El aborto provocado en cualquier edad del feto es un asesinato.
  • El cristiano puede y tal vez debe en este tiempo planificar su familia con métodos que no sean abortivos.
  • Nuestra responsabilidad es hablar la verdad de la Biblia como un testimonio y no necesariamente para presionar a que las personas cambien. El cambio de mentalidad viene de Dios.
  • Nosotros no debemos criticar públicamente en las calles y en las plazas las acciones “pecaminosas de esta sociedad”. El papel de la Iglesia es predicar la verdad como un testimonio en el cual la persona se sienta en la libertad de tomar el mensaje o rechazarlo.
  • Debemos pedirle a Dios que envíe su reino a esta Tierra lo más pronto posible antes de que esta sociedad se autodestruya. (Mateo 24:22).

¿Qué haremos ahora? ¿Vamos a condescender con apoyar y practicar leyes liberales que nada tienen que ver con Dios o vamos a apoyar lo que Dios dice aunque no seamos populares en esta sociedad liberal en la cual nos ha tocado vivir? La respuesta es nuestra.

Si usted desea conocer más acerca de la vida, lo invitamos a leer nuestro artículo titulado “El propósito de la vida”. 

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question