Vida, Esperanza y Verdad

La Iglesia Católica en descrédito

Imágen: Internet

El socialista Pedro Sánchez juró, este pasado sábado 2 de junio ante el rey Felipe VI, como nuevo presidente de España.

España ha sido uno de los países más católicos del mundo por siglos. Pero el catolicismo está perdiendo terreno en ese país y en Europa entera, debido a sus problemas de carácter moral. Una iglesia que debería fijar las reglas morales en el mundo, ella misma las está infringiendo y por ello está perdiendo su influencia y su respeto en un país —España— y en un continente —Europa—, católicos por tradición.

La toma de posesión del presidente de España puso de manifiesto la caída de la influencia de la Iglesia Católica. En el pasado, los emperadores y reyes de Europa tenían que ser coronados por el líder de la Iglesia Católica para que aquella toma de posesión fuera “valida”. En su juramento, el señor Pedro Sánchez prometió proteger la Constitución y, por primera vez en la historia moderna de España, lo hizo sin Biblia ni crucifijo, y sólo ante un ejemplar de la Constitución de España.

El señor Pedro Sánchez es un ateo total, sólo mencionó estas palabras al asumir: “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del gobierno con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Este hecho no es novedoso para muchos españoles, ya que el señor Sánchez, desde hace un tiempo, ha venido sosteniendo que quiere tomar medidas contra la religión, especialmente contra la Iglesia Católica.

En su programa electoral del 2015, el señor Sánchez proponía revisar los acuerdos con la “Santa Sede”, cargar fiscalmente los edificios, propiedad de la iglesia no destinados al culto, y eliminar la referencia explícita a la Iglesia Católica en la Constitución española.

El presidente Sánchez también es partidario de retirar los símbolos religiosos de los edificios de carácter público, salvo que sean elementos estéticos o artísticos o estén en espacios de culto.

Al mismo tiempo, el presidente pretende eliminar las clases de religión del horario escolar, incluso en los colegios privados y concertados.

España no es el único país europeo donde la gente está dejando la fe por los escándalos de la Iglesia Católica.

Una encuesta reciente del Pew Research Center para 24.599 adultos seleccionados al azar en 15 países de Europa Occidental, muestra tendencias claras acerca de la religión de los europeos. Las entrevistas se llevaron a cabo en teléfonos móviles y teléfonos fijos desde abril hasta agosto del 2017, en 12 idiomas.

Los resultados mostraron lo siguiente:

  • El promedio de los cristianos practicantes que asisten a la iglesia es del 18 por ciento.  Esta asistencia ha bajado estrepitosamente en los últimos años.
  • El 46 por ciento se declara cristiano no practicante.
  • La mayoría de los cristianos no practicantes en Europa creen en Dios. Pero su concepto de Dios difiere considerablemente de la forma en que los cristianos que asisten a la iglesia tienden a concebirlo.
  • Los europeos occidentales no ven favorablemente los enredos entre sus gobiernos y la religión en general. 
  • La gran mayoría de los cristianos no practicantes, así como la gran mayoría de los cristianos no afiliados, favorecen el aborto legal y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El estudio PEW menciona que la mayoría de las personas en Europa Occidental se describen como cristianos. Pero el porcentaje de cristianos que asisten a la iglesia ha disminuido, especialmente en algunos países. Las pérdidas netas de membresía para el cristianismo han sido acompañadas por un crecimiento neto en el número de personas religiosamente no afiliadas.

Sin embargo, la profecía de la Biblia menciona que, en los últimos años de esta civilización, la Iglesia Católica tendrá un renacimiento nunca visto en Europa. Para beneficio de las personas que son por naturaleza católicas y ahora están decepcionadas, el papa Francisco está tomando medidas para devolver la “credibilidad” de esta iglesia. La gente va a volver a creer en la iglesia y ésta se fortalecerá hasta dar lugar a una persecución final para aquellos que no sean parte de sus creencias.

Apocalipsis 17:4, 6 dice: “Y la mujer (la iglesia) estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación… Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro”.

Sin embargo, Dios estableció el cristianismo verdadero diciendo que nunca desaparecería: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

Lamentablemente muchos creyentes, a través de la historia, se han decepcionado del cristianismo tradicional y han preferido creer en sus propias ideas de la religión. Como bien lo dice la Escritura: “…Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:6-9).

Al igual que Jesucristo profetizó lo que pasaría con su Iglesia verdadera, también mencionó claramente que al final de los tiempos existirían costumbres no bíblicas y doctrinas falsas que poco a poco irían formando otro estilo de cristianismo: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente” (Gálatas 1:6).

Esto no implica, de ninguna manera, que la Iglesia original de Dios desaparecería. La profecía de Mateo 16:18 sigue vigente hasta nuestros días. La Iglesia que Cristo fundó sigue vigente hasta la actualidad, pero hay que buscarla… y ahí está el problema: la gente no quiere ya buscar la verdad.

La buena noticia es que Jesucristo vendrá de nuevo a la Tierra a revalidar la verdad del evangelio en todo el mundo y a demostrar que sus mandamientos y doctrinas cambian vidas y las transforman para bien. Aun hoy en día existen cristianos verdaderos que guardan los mandamientos de Dios y están motivados con buscar la verdad. Viven la verdad cada día y muestran, por sus frutos, que el verdadero evangelio sigue vigente.

En www.vidaesperanzayverdad.org creemos firmemente que la Palabra de Dios está viva y todavía motiva cambios positivos en quienes practican los mandamientos de Dios. También podemos comprobar que la Iglesia de Dios originada por Cristo, sigue con vida, a pesar de todos los ataques en su contra a través de la historia. Confiamos en que usted pueda, a través de esta página, reconocer que ser cristiano de verdad es algo que motiva y permite tener una relación verdadera con Dios.

Sepa más

Apocalipsis 17: ¿quién es la mujer vestida de escarlata?

Apocalipsis 17 describe a una ramera vestida de púrpura y escarlata que ha fornicado con los reyes de la tierra. Pero, ¿quién es esta mujer y qué representa?

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Alvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria y Graduados. Es amante de la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la profecía bíblica. Es lector recurrente de los más destacados portales de noticias. Le interesan especialmente los temas relacionados con Israel actual.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociacion Mundial en Chile, atendiendo las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question