Vida, Esperanza y Verdad

El Imperio Romano, ¿resucitando de nuevo?

¿Qué le está sucediendo a Estados Unidos? Existe una creciente división entre los partidos políticos y aún dentro del mismo partido de los republicanos.

El mundo ya antes ha pasado por épocas de actitudes antiestadounidenses, pero ahora es diferente. De acuerdo a una entrevista del Pew Reserch Center (Centro de Investigación Pew) en 37 países, se arroja información interesante sobre una creciente opinión internacional que afirma que pueden vivir sin la ayuda de Estados Unidos.

En un mundo cada vez más conectado, ahora se cuenta con otras alternativas. Ángela Merkel, la canciller alemana, está recibiendo más y más aceptación de sus compatriotas y cuenta ahora con más del doble del apoyo que su homólogo Donald Trump, aún dentro de Estados Unidos. Esto es realmente increíble. Alemania ha ido avanzando poco a poco en el ámbito político y militar desde 1945, después la Segunda Guerra mundial, cuando era vista como el cruel enemigo de casi todo el mundo. Ahora está siendo considerada como un jugador de máxima importancia en el mundo político y tiene un creciente papel en la política económica y militar de la Unión Europea.

¿Quién pensaría que esto sucedería tan rápidamente? La situación actual de decadencia de Estados Unidos está indirectamente logrando algo impensado hace algún tiempo: la unificación de Europa. Además, desde el intento de Gran Bretaña por salir de la Unión Europea, conocido como Brexit, los residentes de Europa se han visto forzados a buscar una fuente segura de protección para los países de la Unión. En la actual tormenta política mundial, la integración de Europa se ha hecho más fuerte y más necesaria que nunca. Alemania es visualizada como el barco que los sacará adelante y Ángela Merkel es quien tiene el timón en sus manos.

Si la administración del presidente Trump continúa como lo ha prometido e inicia su programa de medidas proteccionistas en lo económico y en lo militar, Europa se unirá aún más rápido. Bajo el liderazgo combinado de Ángela Merkel y el nuevo presidente francés Emmanuel Macron, Europa adoptará un papel más activo. Hoy la economía de Alemania está creciendo tan rápido o aún más que la de Estados Unidos.

Cuando recientemente el presidente de Estados Unidos amenazó a Corea del Norte para que abandone sus pruebas nucleares, diciendo: “Si no dejan de hacerlo, experimentarán fuego y furia como este mundo no ha visto jamás”, el mundo entero tomó nota; especialmente la Unión Europea.  Sus palabras hicieron eco a las históricas palabras del presidente Harry Truman, quien en 1945 anunció que Estados Unidos lanzaría una bomba sobre Hiroshima, y dijo: “Si Japón no se rinde, podrían esperar una lluvia de desastre desde el cielo, cual este mundo jamás ha visto”. La diferencia estriba en que cuando el presidente Truman entregó este mensaje, mostrando su superioridad y poder militar, Estados Unidos tenía una gran ventaja sobre Japón porque aún no desarrollaba un arma nuclear. En cambio, la actual amenaza del presidente Trump fue hecha a un gobierno que sí ha desarrollado armas nucleares y ha estado probando sus misiles balísticos intercontinentales. ¿Qué sucedió ahora que el Presidente del país más fuerte del mundo lanzó amenazas al aire contra Corea del Norte? Casi nadie creyó en esta amenaza. Muchos piensan que fueron solo palabras.

Estamos viviendo en los tiempos del fin y lo que vemos no es tan sólo la decadencia de Estados Unidos, sino el surgimiento de un nuevo poder mundial en Europa. La irrelevancia de Estados Unidos es lo que está provocando que la Unión Europea surja con más poder y fortaleza que nunca.Estamos viviendo en los tiempos del fin y lo que vemos no es tan sólo la decadencia de Estados Unidos, sino el surgimiento de un nuevo poder mundial en Europa. La irrelevancia de Estados Unidos es lo que está provocando que la Unión Europea surja con más poder y fortaleza que nunca.

Los conocedores de la profecía Bíblica saben que, antes del regreso de Jesucristo a la tierra para establecer el Reino de Dios, surgirá un poderoso gobierno en Europa. Este poder estará integrado por diez líderes que se convertirán en un poder mundial como nunca antes se ha visto en la historia de la humanidad. Esta unión tendrá una fuerza política, económica y militar tan grande que el mundo entero se sorprenderá. El libro de Apocalipsis describe este poder como “la bestia”, porque será inigualable y hará destrozos como jamás se hayan visto antes. Leemos: “…y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Apocalipsis 13:4). Esta bestia es lo mismo que el Imperio Romano, sobresaliendo para su última y corta resurrección.

La Biblia revela que a este gobierno de la bestia se le permitirá hacer guerra contra los santos y vencerlos; que tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación; y será adorado por todos los moradores de la tierra (Apocalipsis 13:7-8). El surgimiento de este terrible poder en Europa ya está tocando a la puerta.

Quienes están atentos a las profecías bíblicas saben que Dios nos ha dado una salida a lo que lamentablemente todo el mundo tendrá que sufrir por su desobediencia e idolatría. Dios se revela como el Creador de todo lo que existe y pronto establecerá su Reino sobre la Tierra. Que Dios nos permita escapar de la tormenta militar que pronto se avecina sobre este mundo. Que Dios jamás permita que perdamos el celo por su verdad, ni dejemos de pedirle fervientemente: ¡venga tu Reino! 

Sepa más

El libro de Apocalipsis

Para muchas personas Apocalipsis es el libro más misterioso y enigmático en toda la Biblia. ¿Cuál es el propósito de Apocalipsis? ¿Qué significa?

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question