Vida, Esperanza y Verdad

¿Empezó la persecución Religiosa?

Ministerio de Justicia ruso demanda a Testigos de Jehová
El Tribunal Supremo de Rusia dictaminó hace algunas semanas que los Testigos de Jehová son un grupo extremista y amenazan la seguridad del país. Por esta razón, las autoridades rusas han prohibido su actividad en todo el territorio nacional y procederán a confiscar sus bienes.

La organización internacional de los Testigos de Jehová cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial y tiene actualmente 175.000 seguidores en Rusia. “Para nuestros 175.000 seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida", comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de los Testigos de Jehová. “Los creyentes podrían enfrentarse a penas de hasta diez años de prisión”.

La comunidad internacional no ha sido indiferente frente a esta decisión que ve profanado uno de los derechos humanos fundamentales, como lo es la libre elección religiosa.

Recientemente la Unión Europea ha expresado que los Testigos de Jehová, "al igual que el resto de los grupos religiosos, deben ser capaces de disfrutar de la libertad de reunión sin intromisiones". Aunque la noticia en apariencia refleja una nueva tendencia en la política rusa respecto de la libertad religiosa, las leyes ya habían impedido que la organización religiosa de la Cienciología llegase al país. El ministerio de justicia ordenó el año pasado la disolución de esta organización, que tenía unos 10.000 fieles en el país.

Este mismo tema, ampliado, está siendo discutido por los principales órganos legislativos rusos: la Duma y el Consejo de la Federación, quienes quieren restringir la evangelización cristiana en general. Estas nuevas leyes prohíben todas las formas de proselitismo fuera de los templos, incluyendo la predicación y la distribución de literatura.

Esto afectará todas las actividades religiosas al aire libre. Las multas previstas son equivalentes a 775 dólares para un individuo y hasta 15.000 dólares para una organización. Si el delito es cometido por un extranjero, este será deportado.

Las medidas se consideran las más restrictivas de la historia post soviética de Rusia. Con el nombre oficial de “leyes de vigilancia y antiterrorismo”, el supuesto objetivo es la restricción del crecimiento del islamismo. Sin embargo, esta ley se extiende a todas las demás creencias.

Con fecha 16 de Abril recién pasado, el Centro Estadounidense Pew de Investigación, dedicado, entre otras cosas, al análisis y estudio de la vida religiosa, ha publicado un estudio acerca de la persecución religiosa en el mundo. Los datos son reveladores.

  • Las restricciones gubernamentales a la religión y las hostilidades sociales que involucran la religión, aumentaron desde el 2015 a niveles de animosidad muy altos.

  • Ciertos países y regiones del mundo mostraron una hostilidad especialmente alta hacia los grupos religiosos, como Rusia, Egipto, la India, Pakistán y Nigeria.

  • El ministerio del interior de Francia informó que los incidentes anti-musulmanes se triplicaron desde el 2015 a la fecha.

  • El acoso generalizado a los judíos es notable porque alrededor de ocho de cada diez judíos del mundo viven en sólo dos países, Estados Unidos e Israel, pero los judíos siguen siendo acosados en un número relativamente grande de naciones (74 en todo el mundo) dijo Pew.

  • Como ejemplo, Suiza mostró un aumento en incidentes anti-semitas y anti-musulmanes, incluyendo la profanación de un cementerio musulmán y un asalto a un judío ortodoxo donde un perpetrador gritó “¡Heil Hitler!”.

Cómo podemos observar, en los últimos tres años ha aumentado mucho la persecución y la intolerancia, especialmente para los musulmanes y judíos. Estos últimos son muy rechazados en todo el mundo y son señalados como los grandes culpables de los males de la humanidad.

La palabra de Dios menciona que en el final de los tiempos habrá una gran persecución hacia algunos países y también hacia la Iglesia de Dios. Habrá un periodo de prueba para los verdaderos cristianos, llamado La Gran Tribulación. En Mateo 24:21-22, vemos el estado de persecución hacia los escogidos de Dios: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

La Iglesia de Dios experimentará en carne propia la ira de Satanás contra los cristianos fieles que guarden los Mandamientos de Dios, las Fiestas Santas de Dios, etcétera. Esta época de tremendo sufrimiento será también para los judíos y para los pueblos de habla inglesa —descendientes de Judá, de Efraín y de Manasés, los hijos de Israel.

Las Escrituras nos dicen que no existirá otro tiempo de sufrimiento igual en toda la historia, será tiempo de angustia para Jacob —Israel. En Jeremías 30:7 se menciona, “¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado". Por lo tanto, esta profecía describe un tiempo de persecución religiosa y aflicción sin precedentes, justo antes de la segunda venida de Cristo.

Mientras el mundo actual vive apartado de las leyes de Dios, la Palabra de Dios menciona que existirá luego de la Gran Tribulación, otro evento llamado el Día de la Ira del Señor, un tiempo de castigo para todo el mundo desobediente, frío, rebelde y perseguidor de los Justos. Inmediatamente después de este tiempo, Cristo mismo terminará con los gobiernos y regímenes de este mundo y dejará limpio el camino para el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra. Este mundo, como lo conocemos, pasará a la historia para dar lugar al reino de Dios. Entonces habrá juicio, justicia y equidad.

Si desea profundizar en estos temas, le recomendamos visitar nuestro sitio www.vidaesperanzayverdad.org y leer artículos que le ayudarán a expandir este conocimiento, por ejemplo, El fin del mundo — ¡Por qué es buenas noticias!

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question