Vida, Esperanza y Verdad

Estados Unidos en decadencia económica

Estados Unidos por décadas ha disfrutado de una gran prosperidad económica, que lo han transformado en la primera potencia del mundo. El dólar ha sido el medio de cambio sobre el cual está basada la economía mundial y la base por la cual se constituyen las reservas monetarias en el mundo. 

Imágen: Pixabay
Estados Unidos ha vivido una época de prosperidad sin precedentes, sin embargo, vientos de tormenta se ven en el horizonte económico de esta nación.

Para comprobar esta afirmación hay que señalar que el actual sistema monetario del mundo gira en torno al dólar como moneda dura, sin embargo, la deuda pública de Estados Unidos ha superado los 18 trillones de dólares o el 103% del PIB anual del país. Para entender bien este dato podríamos decir que todo lo que produce EEUU en un año no alcanza para pagar su deuda.

Según el analista geopolítico F. William Engdahl, EEUU está casi en quiebra y su final podría estar más cerca de lo que cualquiera de nosotros imaginamos.

Engdahl cita los resultados de un reciente estudio que reveló que en 2015, el hogar estadounidense promedio tenía 129.579 dólares en deuda, 15.355 dólares de los cuales se debían en tarjetas de crédito de alto interés.

El resultado es que el hogar estadounidense se ha ido endeudando sistemáticamente cada vez más debido a que el aumento en el costo de vida ha superado el crecimiento de los ingresos en los últimos 12 años.

Esta forma de vivir en torno al consumismo está causando un deterioro que amenaza la estabilidad del pueblo americano que no está viendo con buenos ojos su debilitada forma de vivir y el manejo que sus líderes están haciendo de la economía.

Cuando el ex presidente Ronald Reagan asumió la Presidencia, la deuda estaba por debajo de un trillón de dólares. Cuando terminó su mandato, la deuda ascendía a 2,6 trillones. Con el también ex presidente George W. Bush, la deuda creció desde 5,6 trillones a casi 10 trillones, una 'herencia' que le dejó a Barack Obama, quien la ha elevado a 18 trillones.

Esta deuda está minando la confianza mundial en el dólar. Lamentablemente esta deuda ha sido financiada con la venta de bonos del tesoro de los Estados Unidos que han sido comprados principalmente por China, Japón, Alemania, Francia y Rusia quienes prestan dinero al Gobierno estadounidense.

El verdadero problema es que algunos de estos países son enemigos o potenciales enemigos de Estados Unidos y no hay situación más complicada que deberle a un enemigo muy potente como podrían ser China y Rusia. Esta incómoda situación no hace otra cosa que quitarle créditos a la sustentabilidad de la economía mundial y genera un ambiente de desconfianza en el dólar como moneda que rige los destinos de la política monetaria del mundo.  

Lo que casi nadie sabe es que Estados Unidos es uno de los descendientes de las Tribus de Israel, a los cuales Dios ofreció grandes promesas si le obedecían. Sin embargo, la realidad ha sido totalmente la opuesta. En algunos billetes, Estados Unidos menciona la frase “en Dios confiamos”, pero en realidad se ha olvidado de Dios y se ha alejado tanto de Él que las maldiciones por su desobediencia se están dejando ver.

¿Está enojado Dios con Estados Unidos?

Es una pregunta interesante en estos tiempos en los cuales la capacidad de asombro se va perdiendo. La profecía señala un tiempo de castigo para esta y otras naciones descendientes de las tribus de Israel por haberse alejado del Dios de la Biblia.

Respecto de su deterioro económico Dios menciona en el libro de Deuteronomio en el capítulo 28:43-44,  El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo. El té prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.”

En fecha reciente el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, que revisa las inversiones extranjeras, publicó su informe anual cuyo resultado arrojó que por tercer año consecutivo, el informe pone a China en el primer lugar de las adquisiciones de los bonos estadunidenses, lo cual supone una amenaza para la seguridad nacional.

Sin lugar a dudas, China ya está en medio de Estados Unidos a punto de elevarse como la primera potencia mundial tanto comercial como económicamente. Al parecer todo apunta a que Estados Unidos “descenderá muy abajo” y ya no “será por cabeza” sino “será por cola”

Otro aspecto importante es la decadencia moral del país del norte, que también ha abierto una gran brecha de separación entre él y Dios, quien también señala que como “Sodoma y Gomorra” se han vuelto, promoviendo el homosexualismo y el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que Dios claramente abomina.

Sí, Dios está enojado con Estados Unidos a quien ofreció muchas bendiciones si le obedecían. De forma gradual se han corrompido alejándose de su Creador y poniéndolo en el olvido.

Si usted está interesado en saber más de los detalles de los futuros sucesos que le ocurrirán a Estados Unidos y al resto de los países descendientes de las Tribus de Israel, lea los siguientes artículos que le ayudarán a profundizar en lo que acontecerá de aquí a poco tiempo: ¿Qué le va a suceder a Estados Unidos? y ¿Quiénes son los Estados Unidos y Gran Bretaña en la profecía?

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question