Gran Bretaña, ¿dejará de ser potencia nuclear?

Imágen: El Pais
El pasado 18 de julio en el noticiero BBC, se preguntó: ¿Necesita Gran Bretaña armas nucleares? Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido y Líder del Partido Conservador  dijo que sería un gran acto de irresponsabilidad abandonar el programa de defensa nuclear submarino.

Desde 1969, bajo las olas del océano, por lo menos cuatro submarinos nucleares de la Gran Bretaña han estado silenciosamente patrullando los mares del mundo en espera de un cada vez más probable ataque nuclear de cualquier lado.

La lógica detrás de estos submarinos, que pueden llevar al menos ocho cabezas nucleares, es que su capacidad de destrucción desanime a cualquier potencial enemigo a lanzar un ataque, ya que aunque todas las defensas sobre tierra fueran destruidas, los submarinos nucleares tendrían la capacidad de contraatacar a los agresores.

Con la reciente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, algunos miembros del parlamento Británico han sido muy abiertos en su postura  de querer desmantelar su programa de defensa nuclear submarino, entre ellos Jeremy Corbyn, el Líder del Partido del Trabajo. Los argumentos para suspender el programa giran alrededor del costo que se requiere para mantener este sistema de defensa renovado y activo, que se estima ser alrededor de mil millones de libras esterlinas anuales, y el hecho de que los actuales submarinos quedarán obsoletos para finales de la próxima década. Una de las más activas oponentes a mantener activo el programa es Andrea Berger, la Directora Adjunta para el Proyecto Británico sobre Cuestiones Nucleares, quien dice que Gran Bretaña no debería amenazar con usar armas nucleares en contra de sus adversarios, aún dentro de las circunstancias más extremas, ya que las consecuencias humanitarias serían tanto grotescas como impensables.

Sin embargo, después del Brexit, la Unión Europea podrá preguntarse: ¿Quién nos defenderá ahora militarmente? ¿Querrá hacerlo Gran Bretaña? ¿Tendrá  Gran Bretaña el poder militar  para defendernos estando fuera de Unión Europea? Es obvio que las miradas ahora se tornan hacia Alemania,  quien no sólo tiene el interés, sino también los recursos. Si Gran Bretaña no renueva su programa de submarinos nucleares, la presión de tener un sistema de defensa propio para la Unión Europea será sin duda alguna una prioridad. Esto hará que Europa se haga de su propio ejército independiente de Gran Bretaña y Estados Unidos, y tenga el poder y la independencia de que la Biblia ha hablado en sus profecías.

La profecía bíblica revela que habrá un intento final de unificación de 10 reyes (naciones o grupos de naciones) en Europa, quienes le darán todo su poder y autoridad a un líder común conocido bíblicamente como la bestia (Apocalipsis 17:13). Este líder político se unirá con un líder religioso con mucho poder también, el falso profeta (Apocalipsis 16:13).

El resultado final de esta unión será el último resurgimiento del antiguo Imperio Romano, justo antes del regreso de Jesucristo a la tierra para salvar a toda la humanidad de una catástrofe nuclear mundial que devastaría y eliminaría toda vida del planeta. “Y si aquellos días no fuesen acortados,  nadie sería salvo;  mas por causa de los escogidos,  aquellos días serán acortados” (Mateo 24:22).

En nuestra sección Profecía de los tiempos del fin usted podrá encontrar más información con estos temas relacionados.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question