Vida, Esperanza y Verdad

La fuerza y la debilidad de la Unión Europea

La Unión Europea ha enfrentado y superado un sinnúmero de crisis políticas y económicas a través de su historia. La última crisis fue el Brexit (la salida del Reino Unido de la eurozona), pero recordemos que la Unión Europea comenzó a mostrar serios problemas desde antes, con el Grexit (el intento de salida de Grecia de la eurozona). Y ahora Italia comienza a dudar también de su estancia en este conglomerado de naciones que aparentemente se está convirtiendo en una frágil unión.

Lo más reciente en este problema los describe un análisis del Oxford Economics en donde advierte que la eurozona muestra sus mayores riesgos a corto plazo con Italia, ya que junto con la crisis bancaria el país ahora también está sumergido en una crisis política. Todo esto amenaza la ya débil y lenta recuperación europea.

La unión de países débiles de Europa con países fuertes de ese continente haría que este conglomerado fuera en parte débil y en parte frágil. Por ello de acuerdo a la profecía bíblica esta unión duraría poco tiempo.

Daniel 2: 40 “Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre”.

Desde la llegada al poder del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ésta nación comenzó a cambiar su posición con respecto a su permanencia en la Unión Europea. Sin embargo, ya muchos dicen que Europa se ha recuperado y se ha puesto en marcha dejando atrás el Reino Unido.

No es coincidencia que los diplomáticos británicos hayan dedicado décadas de sus vidas tratando de calibrar una relación entre Londres y Bruselas que garantizara la soberanía del Reino Unido, así como una posición de máxima influencia y poder dentro del sistema europeo. La profecía bíblica nos revela el porqué.

La salida de Gran Bretaña de la eurozona no vino como sorpresa para los estudiosos de la profecía bíblica, ya que la Palabra de Dios muestra que tanto Gran Bretaña como Estados Unidos de América son los principales descendientes de la antigua Israel. Este entendimiento de la identidad moderna de Israel hace posible comprender la verdad de la profecía bíblica.

La mayoría de las profecías bíblicas están aún por cumplirse. El 90 por ciento de ellas se cumplirán en el tiempo del fin, justo antes del retorno de Jesucristo a la tierra para establecer el Reino de Dios.

Muchas profecías que todavía están por cumplirse hablan de naciones descendientes de las familias de Manasés, Efraín, José y Jacob (o Israel). Si conocemos que los Estados Unidos de América, Gran Bretaña y las naciones de habla inglesa son los descendientes modernos de Efraín y Manasés (hijos de José y nietos de Jacob), eso nos ayudará a comprender lo que Dios dice acerca de esas naciones en la profecía bíblica.

Sin el conocimiento vital de la identidad de estas naciones y dónde se mencionan en la Biblia, es imposible comprender la profecía bíblica. Esa es la llave maestra que abre la puerta a la comprensión bíblica y profética.

Nuestra página de internet www.vidaesperanzayverdad.org podrá ayudarle a identificar a estas naciones en el mundo actual para que pueda colocarlas correctamente en el cuadro de las profecías bíblicas que se cumplirán en un futuro no muy lejano.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question