¿Se acerca un nuevo orden mundial?

Imágen: Reuters
La Conferencia de Seguridad de Múnich, que entre el 17 y el 19 de Febrero reuniera a más de 500 personajes importantes de la política mundial, ha dejado grandes reflexiones acerca del mundo en que vivimos.

Este encuentro anual de muchos de los políticos más influyentes del planeta ha reconocido que el orden internacional está cambiando de manera irreversible. Ellos ven a Occidente sumido en muchos problemas e inseguridades. Una de las razones de esta gran incertidumbre es la reciente elección del señor Donald Trump como presidente en Estados Unidos.

Los mayores problemas de inseguridad para el mundo, que están generando inestabilidad política, son las crisis de las democracias liberales, el terrorismo de los grupos yihadistas, las problemas territoriales en el Pacífico y el vacío de poder a nivel internacional.

El director de la Conferencia, el alemán Wolfgang Ischinger señaló en una entrevista que Estados Unidos ya no es un "símbolo del liderazgo político y moral" de Occidente. También mencionó “que la seguridad internacional es ahora más frágil que en cualquier otro periodo después de la Segunda Guerra Mundial”. Según sus argumentos, el mundo esta a un paso de la etapa post occidental, es decir, ante el fin del orden mundial liberal dominado por Occidente.

Quizás lo más claro de algunas conclusiones de esta Conferencia tenga que ver con el título mismo de su informe final llamado: “¿Posverdad, posoccidente, posorden?”

Este informe revela que los grandes actores del orden mundial actual están cambiando y que los turbulentos tiempos presentes aceleran la conclusión de que estamos al borde de la era post occidental.

Estos hombres que asistieron a la conferencia, como pensadores de las tendencias del mundo actual, piensan que la sociedad occidental está cada vez más encerrada en sí misma, cobijada por la protección de sus débiles economías, abandonando así la solución a los verdaderos problemas de los países. Ha sugerido también que la causa de la corrosión social la tiene el liberalismo que se ha posicionado cada vez con más fuerza y ha generado leyes que desintegran la buena moral de las naciones.

Conferencia sin respuestas

En sus 90 páginas del informe final, lamentablemente los autores no ofrecen respuestas. El informe sólo ofrece una visión sobre los conflictos actuales de la política mundial. Hay muchas hojas con la descripción de los problemas que aquejan a este mundo pero no da soluciones que ayuden a traer verdadera paz al ambiente mundial cambiante e inseguro.

En la palabra de Dios, hablando de los tiempos del fin de la humanidad y de las consecuencias que el mundo tendría por alejarse de Él, se menciona en el libro de Isaías 59:8, No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz”.

Esta es una gran verdad. Este mundo nunca “ha conocido camino de paz”. Algunas conclusiones del informe son ciertas: el liberalismo, la falta de una buena moral y los nuevos derechos de la sociedad actual, son la base filosófica del actual “orden mundial”, o mejor dicho “desorden mundial”. Por esto, más adelante el profeta Isaías sigue describiendo las consecuencias de vivir apartados del verdadero Dios.

“Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad” (v. 9).

El apartarse de Dios está trayendo problemas serios al hombre en estos tiempos llenos de inseguridad y de gran inestabilidad. ¿Quiere usted saber la verdadera causa de esta inseguridad? Le invitamos a seguir leyendo.

“Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, (hablando de Dios) y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: el prevaricar y mentir contra el Eterno, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio el Eterno, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho” (vv. 12-15).

Si, lamentablemente la verdad ha sido detenida por todos lados. Pero con toda seguridad podemos afirmar que sí existirá un verdadero orden mundial pronto. La palabra inspirada de Dios menciona que Jesucristo vendrá a la Tierra a imponer la justicia y la verdadera paz. Éste no será un gobierno como los actuales, no habrá liberalismo ni inmoralidad. Será un mundo ordenado y sujeto a las leyes de Dios.

Si, la Palabra de Dios ofrece soluciones para los problemas del mundo actual, pero al mundo no le interesa oír de estas soluciones. Esperamos que a usted sí le interese y se motive a seguir leyendo acerca de los hechos que sucederán pronto. Deseamos que usted quiera saber del verdadero nuevo orden mundial que vendrá a este mundo en un futuro cercano.

Le invitamos a leer más acerca de este importante tema en nuestros artículos “¿Cuándo regresará Jesucristo?” y “El fin del mundo — ¡Por qué es buenas noticias!

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question