La Fiesta de Trompetas: alarma de guerra, anuncio de paz

Las trompetas se utilizan como señales de eventos importantes, y la Biblia describe los sucesos estremecedores del tiempo del fin que están representados por la Fiesta de Trompetas.

Las tres primeras fiestas recuerdan acontecimientos que ya han ocurrido y que están ocurriendo en la vida de los cristianos. Las últimas cuatro fiestas nos anticipan dramáticos eventos que ocurrirán en el futuro en el plan de salvación de Dios. Estas cuatro fiestas ocurren durante la temporada de cosecha otoñal de la tierra santa.

Las fiestas del otoño comienzan con la Fiesta de Trompetas. En la Biblia las trompetas eran utilizadas como señales de eventos importantes, y la Biblia describe los sucesos que van a estremecer la tierra en el tiempo del fin y están representados en esta fiesta.

Las plagas de las trompetas

El libro de Apocalipsis enumera las siete plagas terribles anunciadas por siete trompetas (Apocalipsis 8-11). Estas plagas vendrán debido a los pecados de la humanidad en una época que está justo delante de nosotros. Analicemos cómo la sexta trompeta anuncia la preparación de un ejército de 200 millones de hombres para la batalla que matará a un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:16-18). A pesar de estos castigos, los líderes humanos y sus súbditos continuarán pecando y tratando de alcanzar sus metas impías (Apocalipsis 9:20-21).

Afortunadamente, la séptima trompeta también anunciará buenas noticias: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15).

Finalmente, Jesucristo va a intervenir en los asuntos del mundo para impedir que la humanidad se autodestruya (Mateo 24:21-22). Él después comenzará a establecer su largamente prometida utopia del Reino de Dios.

La primera resurrección a vida eterna

En el momento del regreso de Jesucristo, va a ocurrir otro suceso increíble. El apóstol Pablo lo anunció de esta forma:

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:51-52). Pablo también estableció claramente que esto ocurriría al momento del regreso de Jesucristo (1 Tesalonicenses 4:16).

La Fiesta de Trompetas se enfoca en estos eventos cruciales que señalan el fin del gobierno humano y el establecimiento del maravilloso Reino de Dios en la tierra.

Zacarías 14 y Apocalipsis 19 hacen un recuento de la batalla final, cuando la bestia malvada del tiempo del fin y otros líderes del mundo traten de luchar contra Cristo que regresa. Ellos probarán que no van a ser rivales de este todopoderoso Mesías, y se establecerá el escenario para el quinto paso del plan de Dios, representado por el Día de Expiación.

Continuar leyendo

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question