¿Cuál es el castigo de los impíos?

Hay muchas ideas populares acerca de cuál será el castigo de los impíos, pero, ¿qué dice la Biblia? ¿Qué es el lago de fuego qué se describe en la Biblia?

Al enseñar acerca del Reino de Dios, Jesús mencionó la parábola del trigo y la cizaña que crecían juntos en el mismo campo hasta que en la cosecha, eran separados (Mateo 13:24-30). Después de despedir a la multitud (v. 36), Jesús les dijo a los discípulos que esta cosecha representaba “el fin del siglo” (v. 39), cuando los ángeles recogerían la cosecha de las personas para el Reino.

El “lago de fuego”

Jesús explicó que en esta cosecha los ángeles “recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:41-42).

Este “horno de fuego” también se menciona en las Escrituras como “el lago de fuego” (Apocalipsis 20:15), en donde serán lanzados aquellos cuyos nombres no estén escritos en el Libro de la Vida. El castigo de los impíos—aquellos que no se arrepientan de sus pecados—es ser quemados.

¿“Ceniza bajo las plantas de vuestros pies”?

Como lo explicara el profeta Malaquías: “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Eterno de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama” (Malaquías 4:1). Continuando, Dios dice a los justos: “Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho el Eterno de los ejércitos” (v. 3).

Debido a la errónea idea de que los seres humanos tienen un alma inmortal, muchos han creído también erróneamente que los impíos sufrirán un tormento eterno en un fuego que nunca se apaga. Pero esto no es lo que enseña la Biblia. En lugar de ello, los seres humanos que no se arrepientan, serán misericordiosamente destruidos.

Continuar leyendo

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question