Versiculos Para Meditar

Cristo, el mediador del Nuevo Pacto

Hebreos 9:15  

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a la tierra y experimentó las pruebas que nosotros experimentamos, no obstante nunca pecó (Hebreos 4:14-15). Él es un Sumo Sacerdote perfecto para nosotros, pero Él es compasivo.

Él es también el Mediador del nuevo acuerdo entre Dios y el hombre. El problema con el Antiguo Pacto no radicaba en Dios o sus leyes, sino en la gente (Hebreos 8:7-8). Este Nuevo Pacto es diferente porque ahora Dios dice: “Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré” (Hebreos 8:10). A través de su Santo Espíritu, Él hace posible que nosotros interioricemos su camino de vida bueno y benéfico y obedezcamos sus leyes.

Pero ya que todos nosotros hemos pecado, fue necesario algo más. Nuestro Mediador estuvo dispuesto también a remover los pecados pasados y la pena de muerte que nosotros nos hemos ganado. La muerte de Jesucristo pagó ese rescate y libró de la muerte a los cristianos arrepentidos.

¡Además de esta redención, el Nuevo Pacto también provee la increíble promesa de una herencia eterna en el Reino de Dios!

Para más información acerca del sacrificio de Cristo, el Nuevo Pacto y cómo los cristianos deben recordarlo, vea nuestro artículo “La Pascua: ¿Qué hizo Jesús por usted?”.