Versiculos Para Meditar

Cristo es digno

Apocalipsis 5:9  

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

Los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos alrededor del trono de Dios alaban y adoran de continuo a Dios. Apocalipsis 4:8 y 11 registran su alabanza por la santidad de Dios y por el maravilloso poder mostrado a través de su creación. El hecho de que Él es el Creador claramente lo hace digno de “recibir la honra y la gloria y el poder” (Apocalipsis 4:11).

Pero en Apocalipsis 5:9 ellos expresan razones adicionales por las que los seres humanos pueden estar agradecidos por el valor de Jesucristo. De parte de los santos, este coro angelical canta un nuevo cántico acerca del sacrificio de Cristo para pagar por nuestros pecados. Él nos ha redimido sin limitaciones con respecto a raza, lenguaje o nacionalidad, y Él ha preparado para nosotros un asombroso futuro en su Reino.

Para una mirada a la increíble herencia de la cual ellos continuaron cantando en Apocalipsis 5:10, vea nuestro artículo titulado “Nacidos para ser reyes”.