Versiculos Para Meditar

Dios bendijo el séptimo día

Génesis 2:2-3  

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Génesis, el libro de los principios, relata los seis días de la creación, seguidos por un séptimo día de descanso. Al descansar, Dios estableció el séptimo día y lo santificó. Este acto de creación es relatado otra vez en el cuarto de los Diez Mandamientos, que está relacionado con el día sábado (Éxodo 20:8-11). Lea más acerca de esto en nuestro artículo “¿Creó Dios el sábado en Génesis 2?”.

A continuación leerá un párrafo de nuestra Creencia fundamental No. 11 “El día de reposo”.

“El séptimo día de la semana es el sábado del Señor nuestro Dios, y en este día los seres humanos están obligados a descansar de sus trabajos para adorarlo a Él. Establecido y bendecido por Dios en la creación, el séptimo día de la semana comienza al atardecer del viernes y continúa hasta el atardecer del sábado. El sábado es una señal que identifica y un pacto perpetuo entre Dios y su pueblo. Los verdaderos cristianos siguen el ejemplo de Jesucristo, los apóstoles y la Iglesia del Nuevo Testamento al celebrar el sábado del séptimo día.