Versiculos Para Meditar

El Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

Apocalipsis 13:8  

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 13:8 describe una época en la que un líder de un imperio del mal gobernará gran parte del mundo. Ambos, el líder y el gobierno bajo su mando son llamados “la bestia” (Apocalipsis 13:1-7). Todos lo adorarán excepto aquellos que se han arrepentido de sus pecados y han sido inscritos en el Libro de la Vida. Ellos obedecerán a Dios sin importar el costo personal y entonces heredarán la vida eterna en el Reino de Dios.

La Biblia claramente identifica el Cordero como Jesucristo. Juan el Bautista lo llamó “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), y el apóstol Pablo comparó a Cristo con el cordero Pascual “sacrificado por nosotros” (1 Corintios 5:7).

Por su sacrificio, Jesucristo hizo posible que las personas fueran perdonadas y pudieran ser inscritas en el Libro de la Vida. De esa forma éste es su libro. ¿Pero qué significa que Él fue “inmolado desde el principio del mundo”?

La Biblia nos dice que Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” (Romanos 4:17). En otras palabras, los planes de Dios son tan seguros que es como si ya hubiesen sucedido. Así, cuando el Verbo que vino a ser Jesucristo estuvo dispuesto a morir por nuestros pecados desde el principio del mundo, esto vino a ser como si Él ya hubiese sido inmolado.

Jesús también describió otras cosas que fueron planeadas “desde el principio del mundo”, y esas cosas seguramente sucederán. “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34).

Si desea más información al respecto, vea nuestros artículos titulados “El sacrificio de Jesús” y “El libro de la vida”.