Versiculos Para Meditar

Estad preparados para el regreso de Cristo

Mateo 24:44  

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

El pueblo de Dios a través de los siglos siempre ha esperado la segunda venida de Jesucristo y el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra. Los discípulos le preguntaron a Jesús, “¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).

Jesús contestó con muchos detalles de las señales que indicarían su inminente regreso, pero también advirtió a sus seguidores que no fueran engañados por falsos profetas (vv. 4-5; 23-27). Él explicó: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (v. 36).

En lugar de enfocarnos en tratar de descifrar el día y la hora del regreso de Cristo, Jesús nos dice que nos enfoquemos en estar preparados. Debemos ser como el “siervo fiel y prudente” a quien Cristo “le halle haciendo así” (vv. 45-46). Eso significa vivir la vida según los principios cristianos, haciendo la obra de Dios y no defraudar como el “siervo malo” que dice “en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus compañeros, y aun a comer y a beber con los borrachos” (vv. 48-49).

Para más información acerca de las profecías del tiempo del fin, vea nuestra sección titulada “Tiempos del fin”.