Versiculos Para Meditar

Guardar sus mandamientos y andar como Él anduvo

1 Juan 2:4-6  

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

El apóstol Juan también registró en su Evangelio estas palabras de Jesucristo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).

Como vimos en pasajes como Marcos 1:21, Marcos 6:2 y Lucas 4:31, Jesucristo dio el ejemplo de guardar el sábado, uno de los Diez Mandamientos de Dios. La Biblia nos dice que sigamos su ejemplo y “andemos como Él anduvo”. Esto incluye recordar el día sábado, como lo hicieron la Iglesia del Nuevo Testamento y los apóstoles, incluyendo al apóstol Pablo.

Para más información acerca de la consistente enseñanza de la Biblia acerca de los Diez Mandamientos, vea nuestro artículo titulado “¿Fueron los Diez Mandamientos respetados en el Nuevo Testamento?”.

¿Esta buscando escrituras acerca de la ayuda de Dios? Vea nuestro artículo titulado  6 versículos alentadores de la Biblia acerca de la ayuda .