Versiculos Para Meditar

Han llegado las bodas del Cordero

Apocalipsis 19:7-8  

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado, Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Después de que Jesucristo regrese a la Tierra para asumir el papel de Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 19:16), a continuación la Biblia describe un hermoso interludio que muestra su amor por la Iglesia.

El apóstol Pablo explicó la relación entre Cristo y la Iglesia en un pasaje acerca del matrimonio. Él dijo: “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí Mismo por ella” (Efesios 5:24-25).

Al regreso de Jesucristo, esta íntima relación será celebrada conforme los santos —fieles miembros de la Iglesia— son cambiados de mortales a inmortales (1 Corintios 15:51-53) y desde entonces “estarán siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17).

El hermoso lino que la Iglesia viste simboliza el compromiso de los miembros de la Iglesia de prepararse para el Reino de Dios y para seguir el ejemplo de Cristo de hacer actos justos.

Usted puede encontrar muchos más detalles de este maravilloso evento en nuestro artículo “La cena de las bodas del Cordero”.