Versiculos Para Meditar

La promesa de la segunda venida de Cristo

Hechos 1:9-11  

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Jesucristo desapareció de su vista en las nubes, lo cual algunos ven como símbolo de shekinah. “la manifestación visible de la presencia y gloria divinas. Una nube semejante cubrió el tabernáculo en el desierto como un símbolo visible de la gloria de Dios que habitó dentro del tabernáculo (cf. Ex. 40:34)” (Comentario de la Biblia NIV de Zondervan, Vol. 2, p. 382).

Zacarías 14:4 es una referencia aún más clara, donde ésta describe el regreso de Jesucristo al mismo lugar, el Monte de los Olivos: “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio. …”

Lea más acerca del regreso de Jesús para gobernar el mundo y traer paz en nuestro artículo “La segunda venida”.