Versiculos Para Meditar

Las fiestas de Dios como sombras de cosas por venir

Colosenses 2:16-17  

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Este pasaje es explicado en detalle en nuestro artículo “Colosenses 2:16-17: ¿Advirtió Pablo a los cristianos que no debían guardar le ley de Dios?” Le animamos a estudiar esa explicación para aclarar varios conceptos erróneos acerca de este pasaje.

En esencia, los cristianos estaban todavía disfrutando de los días de fiesta bíblicos, comiendo y bebiendo, y aparentemente estaban siendo juzgados por aquellos que habían creído en las filosofías de auto negación. Pablo menciona estas ideas ascéticas más tarde en el capítulo: “No manejes, ni gustes, ni aun toques” (Colosenses 2:21).

Algunos piensan que cuando Pablo dijo que las fiestas son “una sombra de cosas por venir”, esto era una reprensión. Piensan que Pablo estaba diciendo que las fiestas de Dios no eran importantes. Pero otra manera de mirar estas sombras es ver que ellas nos ayudan a visualizar los objetos de los cuales ellas son sombras. Por ejemplo, la Pascua representa claramente el sacrificio de Jesucristo y presagió ese evento. Pentecostés presagió la venida del Espíritu Santo y el principio de la Iglesia del Nuevo Testamento.

De la misma manera, los cuatro festivales de otoño presagian eventos que aún no han sido cumplidos. Aprenda más acerca de estos importantes eventos en el plan de salvación de Dios, leyendo nuestro folleto gratuito Las fiestas santas de Dios: Él tiene un plan para usted.