Versiculos Para Meditar

Las obras de la carne

Gálatas 5:19-21  

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Las obras de la carne son acciones y actitudes que son totalmente opuestas a los caminos de Dios. Ellas violan la letra o la intención de la ley de Dios, santa, justa y buena (Romanos 7:12).

Las obras de la carne son naturales e inherentes a este siglo malo (Gálatas 1:4), pero si no nos arrepentimos y aceptamos el sacrificio de Jesucristo para el perdón de nuestros pecados, estas obras harán que no podamos heredar el Reino de Dios.

El Reino de Dios será gobernado de acuerdo a la ley de amor de Dios, resumida en los Diez Mandamientos. Bajo el gobierno de Dios, finalmente las obras de la carne y sus consecuencias naturales de sufrimiento y muerte serán removidas (Apocalipsis 21:4-8; 22:14-15).

Para leer más acerca del Reino de Dios, vea nuestro inspirador folleto El Misterio del Reino.