Versiculos Para Meditar

Para testimonio a todas las naciones

Mateo 24:14  

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Como vimos en Marcos 16:15, Jesucristo le dio a su Iglesia la comisión de predicar las buenas noticias del Reino de Dios en todo el mundo. Aquí en Mateo 24:14, Jesús da una profecía de los efectos de esa predicación en el tiempo del fin justo antes de su regreso para salvar a la humanidad de la auto-destrucción (Mateo 24:21-22).

“La palabra ‘testimonio’ aquí significa ‘una declaración de los hechos’ y viene de la palabra griega marturion” (Diccionario expositivo de palabra del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine, “testimonio”). La palabra es neutra —puede incluir ambos dar un mensaje de esperanza y un mensaje de advertencia. “El Evangelio traerá o salvación o una maldición, dependiendo de cómo es recibido” (Comentario de la Biblia NVI de Zondervan, Vol. 2, anotación acerca de Mateo 24:14).

El “fin” al cual Jesús se refirió es el fin de este siglo malo de desgobierno humano. Cuando éste termine, algo mucho mejor tomará su lugar —el pacífico y utópico Reino de Dios.

Si desea más información acerca del mensaje del evangelio, vea nuestro folleto El Misterio del Reino. Para más información acerca del fin de la era, vea nuestro artículo “El fin del mundo —¡Por qué es buenas noticias!